Uncategorized

Una vecina de Los Arcos fallece en accidente de coche en la A-12 en Ayegui

Una mujer de 64 años fallecía ayer, sobre las 17.48 en un accidente de tráfico múltiple ocurrido en la Autovía del Camino (A-12), en término municipal de Ayegui, en sentido Logroño, entre las salidas de Estella y la de Irache. El suceso se registraba cuando el vehículo conducido por la víctima, Araceli Corres Díaz de Cerio, de 64 años, de Los Arcos, colisionaba por alcance con otro turismo y después era embestido por un camión que circulaba por detrás y en la misma dirección. Ninguno de los ocupantes de los otros vehículos implicados ha resultado herido.
La sala del 112-SOS Navarra enviaba al lugar dotaciones del parque comarcal de bomberos de Estella, que rescataba el cuerpo de la fallecida y una ambulancia medicalizada, pero el equipo sanitario que sólo pudo certificar la muerte de la conductora. La Policía Foral desplazó patrullas de Seguridad y Ciudadana y al Equipo de Atestados.
Como consecuencia del accidente, y mientras se llevaban a cabo las labores de rescate, retirada de los vehículos accidentados y limpieza de la calzada, quedaron cortados los carriles derecho y central, dándose paso a los turismos por el izquierdo. Los camiones que circulaban en sentido Logroño fueron desviados por el enlace de Estella. A las 21.35 se levantaron esas restricciones y el tráfico recuperaba la normalidad. El cadáver fue trasladado al Instituto Navarro de Medicina Legal con el fin de que le sea practicada la autopsia.
Araceli Corres Díaz de Cerio, nació en Torralba del Río, y trabajó en la antigua Salvat en Estella. Vivió en Los Arcos desde que se casó con Rafael Gurrea, de Espronceda, que regentó una granja de cerdos, ya fallecido, con el que tuvieron tres hijos : Mariola, vicerrectora de la Universidad de la Rioja, Diego y Ana. En 2011 fue elegida como concejala independiente en la lista del PSN-PSOE, aunque no se presentó a la reelección este año. Datos biográficos que publica hoy Diario de Navarra.
En ese mismo tramo de la A-12, en 2014 hubo otro accidente, con cuatro miembros de una familia de Villatuerta resultaban heridos, dos de ellos graves. Las circunstancias fueron muy diferentes, ya que el coche se hallaba detenido, con tres de los ocupantes fuera del vehículo, que fueron arrollados por un camión.

Comentarios