Uncategorized

Una nube de gases irritantes obliga al desalojo de 20 niños en la piscina del complejo deportivo Príncipes de Viana

Una veintena de niños de un centro escolar de Viana fueron desalojados de la piscina de la ciudad, ayer, a las 12.39 de la mañ ana, al formarse una pequeña nube de gases irritantes. Cinco de los menores han sido atendidos en el centro de salud al presentar lagrimeo y tos.
La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra era alertada a las 12.39 horas de la formación de la nube, cuando había dos decenas de escolares en el vaso que fueron desalojados y trasladados en el propio autobús escolar al centro de salud, donde cinco de ellos fueron atendidos sin tener que ser derivados a los hospitales.
SOS Navarra movilizó a dotaciones del parque de bomberos de Estella, que ventilaron la piscina y otras dependencias de las instalaciones. Mientras realizaban esta labor, detetctaron unos niveles altos de monóxido de carbono en el semisótano, donde estaba una caldera en funcionamiento, por lo que podría ser el origen por una deficiente combustión del calentador.
Las tareas de ventilación se prolongaron hasta las 16.50 horas, y los bomberos se retiraron una vez eliminada la nube de gases irritantes y después de que desapareciera la concentración de CO2. No fue necesario utilizar la ambulancia que habían desplazado los bomberos.
No se pudo determinar el origen de los gases que provocaron la evacuación de los menores, por lo que la piscina quedaba cerrada a la espera de que técnicos especializados revisen las instalaciones.
Colaboraron en el desalojo alguaciles del Ayuntamiento de Viana y agentes de la Policía Foral y de la Guardia Civil, que finalmente se hicieron cargo de las investigaciones.

Comentarios