Uncategorized

Un padre rescata a sus hijos tras el incendio de su casa el sábado en Lodosa

Un padre salvaba el sábado a sus hijos tras declararse un incendio en su casa de Lodosa a las 9 de la mañana.
Las llamas se iniciaban en una habitación del segundo piso del número 2 de la calle La Florida de Lodosa, una casa antigua de planta baja y dos alturas, con estructura de madera. Los 4 miembros de la familia que la habita se encontraban durmiendo y el padre, al notar el humo, ha puesto a salvo a sus dos hijos menores, de 7 y 5 años, mientras que tiene otro de 12. Al regresar a la habitación la ha encontrado tomada por el fuego y, a las 8.57 horas, solicitaba la presencia de los bomberos a través del teléfono 112 de SOS Navarra.
Era movilizado el parque de Lodosa, que contó con el apoyo de los bomberos de Tafalla. Acudieron con dos vehículos autobombas y un camión escala. También se personaron en el lugar el sargento de guardia de la zona y el oficial de servicio. El fuego, que se dio por sofocado a las 9.21 horas, destruyó la habitación en la que se originó provocó importantes daños en las dos contiguas, afectando además a la carpintería del pasillo. La estructura de la casa no resultó dañada.
Los bomberos continuaron en el lugar realizando labores de ventilación y desescombro. La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra también envió al lugar una ambulancia que intervino, aunque el padre de la familia afectada fue atendido al sufrir una crisis de ansiedad. La Guardia Civil se hizo cargo de la investigación de las causas del incendio, que podría deberse al mal funcionamiento de un aparato eléctrico.

Comentarios