Uncategorized

Tres niños y dos guardias civiles heridos por un incendio en Estella

Tres menores de 3, 5 y 7 años, fueron trasladados ayer a las 7 de la tarde, al Hospital García Orcoyen  síntomas leves de intoxicación por inhalación del humo generado por el incendio de un mueble, uma mesa camilla, en un piso de la calle Baja Navarra de Estella.

En el rescate resultaron heridos dos agentes d ela Guardia Civil, Alberto y Antonio, de Mendavia, con quemaduras en una mano y por el humo. Uno de ellos cogió la mesa camilla y la arrojó a la calle para que el fuego no se propagase a un colchón que había cerca en el suelo.

La sala de gestión de emergencias de SOS Navarra fue alertada del suceso a las 19.07y  movilizó dotaciones del parque de bomberos de Estella, que apagaron el fuego con rapidez, y las ambulancias en las que fueron  evacuados los menores. En el rescate intervinieron otros dos guardias civiles, que patrullaban a pie, cuando escucharon gritos de la gente y a los niños llorar, y dos agentes de la Policía Municipal de Estella.

La Guardia Civil investiga las causas del incendio y ha abierto diligencias contra los padres de origen chino por un posible delito de abandono de menores. Diario de Navarra publica que estaban solos y cerrados con llave. También que el fuego se inició en un enchufe y alcanzó una mesa y al suelo de parqué.

Comentarios