Uncategorized

Temor en Lodosa ante la romería en tractores tras el suceso de Andosilla

El accidente ocurrido el sábado por la noche en Andosilla, cuando un remolque volcó al regreso de la romería de Santa Cruz, con 8 jóvenes heridos, ha encendido las alarmas en otras localidades de la merindad, que tienen tradiciones similares. La más próxima la protagonizarán los vecinos de Lodosa, este sábado, con destino a la ermita de San Gregorio, en un paraje natural junto al río Ebro, que se llena de vehículos agrícolas, con carros, remolques… El alcalde de la villa pimentonera, Pablo Azcona Molinet, reconoce que la preocupación por el desarrollo de la tradición ya existía « antes del suceso de Andosilla. Habíamos hablado con los mandos de la Guardia Civil de Lodosa, para extremar la prudencia durante esa jornada ».

El alcalde de Lodosa hace un llamamiento a la prudencia de sus vecinos, para que esa jornada se desarrolle con normalidad. « En definitiva, la romería debe conjugar la diversión y la precaución », indica.

La romería incluye la misa amenizada por los auroros de Lodosa, el concierto de la banda de música, los ranchos por cuadrillas bajo los toldos, como complemento a una jornada campestre.

Comentarios