Uncategorized

Se suspenden los actos no judiciales con 15 personas en el Juzgado de Estella

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN), Joaquín Galve, ha decretado hoy, como consecuencia del progresivo aumento del COVID-19 —coronavirus— tanto en la Comunidad foral como en el resto de España, la prohibición y la suspensión inmediata de todos los actos ya programados de contenido no jurisdiccional que fueran a celebrarse en los edificios judiciales de Pamplona, Tudela, Estella, Tafalla y Aoiz en los que se prevea en total una asistencia superior a 15 personas.

Esta limitación incluye “cualquier acto de carácter formativo, educativo o cultural que implique la presencia de miembros de colectivos o instituciones de cualquier tipo”.

El presidente del Tribunal Superior expone que, con el acuerdo, se pretende “prevenir en la medida de lo posible futuros contagios y, en definitiva, preservar la salud de todas las personas que prestan servicio en la Administración de Justicia, así como de aquellas otras que utilizan estos servicios”.

El acuerdo fija el 19 de abril como fecha fin de la medida, sin perjuicio de que, en atención a las circunstancias concurrentes y a la evolución del COVID-19, pueda ser modificada o prorrogada.

En cuanto a las actividades de contenido jurisdiccional, el presidente del TSJN se remite a las instrucciones que dicte el Consejo General del Poder Judicial.

 

 

Comentarios