Uncategorized

San Jerónimo y Envita recogen en un libro la vida de cinco residentes

81e63a8e-82ee-2b63-fc83-bccf15fd3afe 31c6a967-5418-da6b-e7de-04d00d0a66d3 7cc44ce5-c03d-a4ac-0f04-fedb4c664a61(Miércoles, 28 de diciembre de 2022)La plataforma que ofrece soluciones digitales Envita, en colaboración con la residencia de mayores San Jerónimo de Estella ha convertido las historias de vida de cinco residentes en libro. Elena Domaica, Alicia Reinoso, Mario Ganuza y Esther Ciáurriz se han encargado de dar forma a las biografías de residentes, con sus anécdotas, experiencias y fotografías.  “Toda una vida dedicada por y para Estella-Lizarra” de José Torrecilla; “María Portillo”; “Antonio Francisco Zapatería Pérez”, “Mi vida, felicidad…En pocas líneas” de Ramón Murugarren; y “Así fue y es mi vida” de María Jesús El Río.

Los ejemplares se  entregaron  en la fiesta de Navidad de la Residencia San Jerónimo. Las personas participantes han agradecido esta iniciativa y se han mostrado emocionadas al ver su vida recogida en un libro. “Aquí están todos mis recuerdos, ahora da igual el tiempo que pase, siempre podré recordarlos”, expresaba María Portillo, persona que acude al centro de día de San Jerónimo.

Publicamos la nota de prensa y las fotografías facilitadas por San Jerónimo, residencia a la que agradecemos su colaboración.

La atención centrada en la persona, modelo de atención de la Residencia San Jerónimo, da un gran valor a la historia de vida de cada persona. Mediante ella, pueden conocer y entender mejor a las mujeres y hombres que viven en la Residencia. Y ahora, gracias a Envita, plataforma que ofrece soluciones digitales que dan vida a la Atención Centrada en la Persona, las historias de vida de 5 residentes se han convertido en libros.

Envita y el equipo multidisciplinar de profesionales de San Jerónimo, han colaborado para situar a las personas y sus vidas en el centro, recogiendo todas sus etapas vitales en un libro muy personal. Elena Domaica, Alicia Reinoso, Mario Ganuza y Esther Ciaurriz, fueron las personas encargadas de recoger las historias de vida, como profesionales de referencia de quienes querían participar en la actividad. Esta actividad, además de poner el foco en la historia de vida de las personas haciéndoles protagonista de un libro y trabajar la reminiscencia, ha puesto en valor la figura del y la profesional de referencia, impulsando la relación con sus personas de referencia y generando vínculos.

Mediante sesiones en las que la persona residente compartía anécdotas, experiencias vitales y fotografías, el o la profesional de referencia iba redactando y completando el libro en la plataforma Envita, que resulta muy intuitiva y sencilla de manejar. Como resultado, se han impreso cinco libros biográficos: “Toda una vida dedicada por y para Estella-Lizarra” de José Torrecilla; “María Portillo”; “Antonio Francisco Zapatería Pérez”, “Mi vida, felicidad…En pocas líneas” de Ramón Murugarren; y “Así fue y es mi vida” de María Jesús El Río.

Los ejemplares se han entregado hoy en la fiesta de Navidad de la Residencia San Jerónimo. En el acto de entrega las personas residentes han recibido el libro de su vida, que ha sido entregado por sus profesionales de referencia. Las personas participantes han agradecido esta iniciativa y se han mostrado emocionadas al ver su vida recogida en un libro. “Aquí están todos mis recuerdos, ahora da igual el tiempo que pase, siempre podré recordarlos”, expresaba María Portillo, persona que acude al centro de día de San Jerónimo.

Comentarios