Uncategorized

Pacharán Zoco de Dicastillo apuesta por una nueva botella octogonal

La empresa Pacharán Zoco, que lleva desde 1995 en Dicastillo, y que el año pasado celebró sus bodas de diamante, afronta ahora un nuevo proyecto innovador que mantiene el espíritu que distingue a este licor, una nueva botella octogonal. Así lo ha expueso ayer Adrián Subía, gerente de Zoco y presidente de la Denominación de Origen Pacharán Navarro.
Pacharán Zoco dispone de una finca de 6 hectáreas totalmente amurallada del Palacio de la Condesa de la Vega del Pozo, edificio construido por Doña Maria Diega de Desmessieres y Sevillanos en 1890. La nueva botella intentará ser tan icónica como la utilizada durante los últimos 60 años. El autor del diseño, Jorge Blesa, ha abundado en que sobre la base de la tradición que atesora la marca, se han incorporado valores más actuales.
La presentación de ayer contó con la cocina en vivo en el txoko de Zoco del chef navarro David Yárnoz, con una estrella Michelín, con El Molino de Urdániz.
Pacharán Zoco tiene 70 hectáreas en las que cultiva endrinos. Afrontará el próximo año una renovación en 14 de ellas ya que se trata de plantas con más de 20 años de antigüedad. La producción de este año se ha visto beneficiada por la sequía, para lograr una mejor coloración en los 500.000 kilos obtenidos.
Zoco hace posible las visitas a la finca todos los días a las 12 del mediodía al precio de 5 euros. Arranca al lado de la casa del guarda, cerca del mausoleo de mármol de Carrara que la Condesa de la Vega encargó al famoso escultor Benlliure para su perro Merlín. Después se puede ver las plantaciones de encinas, para finalizar con una cata y elaboración de un pincho a base de mermelada de reducción de pacharán y un mojito.

Comentarios