Uncategorized

Navarra Suma anuncia que la playa fluvial será una realidad en el verano de 2020

Pleno Estella, EHB y G Bai, 31-7-19 Pleno Estella, N+ y PSN, 31-7-19

El Ayuntamiento de Estella celebró ayer, a las 12, el pleno ordinario de agosto, que duró menos de media hora. El consistorio decidió por unanimidad desestimar el recurso de José Ramón Fernández Sáez de Albéniz, contra el acuerdo del pleno de octubre del año pasado en el que se declararon nulos los convenios de la ciudad deportiva de Oncineda. También por asentamiento rechazaba la reclamación 61.298 euros, de la empresa Dornier por el despido de los trabajadores, tras la extinción del contrato por la gestión de la zona azul, peatonalización del casco antiguo y grúa.

En el turno de ruegos y preguntas, Unai Errazkin, de EHBildu preguntó al equipo de gobierno de Navarra Suma si seguirá con los llamados presupuestos participativos. El alcalde, Gonzalo Fuentes, de Navarra Suma contestó a EHBildu que aún no han decidido si se continuará o no con esa propuesta. Del Cazo, no obstante, dejó claro que la participación había sido muy escasa, de tan sólo el 3,5% de los estelleses.

En cuanto a las razones por las que no se había hecho realidad el proyecto de playa fluvial en el río Ega,la respuesta del portavoz de Navarra Suma, Javier Del Cazo, fue que “vendisteis la piel del oso antes de cazarlo, ya que el permiso se pidió el 14 de junio, un día antes de que llegáramos a la alcaldía y por eso la Confederación Hidrográfica del Ebro lo denegó y no ha habido tiempo para nada más”. El edil abertzale señaló que la Confederación Hidrográfica del Ebro les aseguró que “no era necesaria ni declaración responsable ni licencia de obra, como ocurrió con el paseo por la orilla del barrio de San Miguel”. Y, le contestaba Marta Ruiz de Alda, presidenta de Urbanismo al decir que “vamos a hacer bien todos los trámites para que el vertido de arena y colocación de casetas de vestuarios estén preparadas para mayo o junio del próximo año”.  En cualquier caso, Ruiz de Alda, dejó claro que será una realidad para mayo o junio de 2020, con arena y vestuarios. No se tiene claro si será posible el represado del río. Y, también que se acometerán mejoras en Cordeleros, pero que se engarzarán con la rotonda de Renolit, cuyas obras ya han comenzado. Señaló que se llevarán a cabo las obras de accesibilidad en el adoquinado de la plaza de Santiago aprobadas en los presupuestos participativos del año pasado, a petición de Amife.

Comentarios