Uncategorized

Los trabajadores de BSH Estella, en huelga dos años después del traslado

El sindicato LAB ha convocado una huelga indefinida desde ayer lunes en BSH para “denunciar que la empresa está incumpliendo el acuerdo de cierre y traslado de los trabajadores de BSH Villatuerta, que fabrican lavavajillas, a la planta de Esquíroz”. Los empleados entienden que existía el compromiso de incorporar sus salarios al nivel de los que hay en Esquíroz, y que suponen unos 2.000 euros anuales.
Según ha indicado ese sindicato en una nota, “esta huelga se está secundando por la práctica totalidad de la plantilla fija de BSH a la que le afecta el acuerdo del cierre y traslado de la planta de Villatuerta, cerca de 95 personas”. La jornada de paro no ha sido secundada por el personal de oficinas, por lo que ha sido respaldado por 60 empleados de talleres. En la planta de Villatuerta se mantienen diez personas para atender esas naves que cumplen funciones de almacén y logística.
LAB indicado que el comité de empresa, tras el anuncio por parte de la dirección de “su decisión de incumplir ese acuerdo”, abrió un proceso negociador con “el ánimo de que se cumpliera en todos sus términos”. A su juicio, “la cerrazón por parte de la dirección de la empresa así como su inmovilismo, ha obligado a que el sindicato LAB, que cuenta con 2 de los 9 representantes, haya convocado una huelga indefinida hasta que la empresa abone los salarios ateniéndose al acuerdo de traslado y al convenio colectivo vigente”. El resto del comité lo integran 5 delegados de UGT, de los que 2 apoyan los paros, mientras que los 2 de CCOO renunciaron. Desde este año esa representación sindical se unificará con la de Esquíroz.

Comentarios