Uncategorized

La Policía Foral frena una carrera ilegal de coches en la carretera a Mendavia

Como ocurre muchas veces, la realidad supera la ficción. Se sabe que a veces hay carreras ilegales. En Mendavia, la Policía Foral detectó una, que había reunido a cerca de 200 personas. Enseguida explicamos los detalles.
La Policía Foral impidió en fechas recientes una carrera ilegal de coches en Mendavia, con la denuncia a dos participantes, con 500 euros y retirada de 6 puntos, y a 42 conductores que asistían al evento como espectadores, por aparcar en lugares prohibidos a lo largo del recorrido, como caminos, isletas, arcenes o en la calzada. Los participantes se citaron a través de las redes sociales y procedían de La Rioja, Álava, Vizcaya y de Navarra. La comisaría de Estella desplegó un dispositivo especial de vigilancia con vehículos rotulados y camuflados.
Alrededor de 200 personas se congregaron en el lugar, muchos consumiendo bebidas alcohólicas. Ocurrió en un tramo de la antigua carretera nacional desde Los Arcos, por Lazagurría hasta el enlace con la NA-134, en término mendaviés. La operación policial incluyó el corte de la citada vía para evitar el peligro que generaba y dar al traste con la carrera ilegal. Esta medida hizo que muchos huyeran de forma rápida, por lo que se registraron colisiones entre ellos, contra biondas y taludes.

Comentarios