Uncategorized

La Policía Foral acude por botellones a Villatuerta, Estella, San Adrián y Sartaguda

(Lunes, 28 de septiembre)La Policía Foral ha llevado a cabo este fin de semana dispositivos especiales para el control de la normativa sanitaria y evitar así situaciones de posible riesgo de contagio, supervisando conductas como la celebración de botellones, aglomeraciones de personas, control de distancias en terrazas o utilización de la mascarilla obligatoria. Se han formulado 78 propuestas de sanción por infracciones en distintas localidades, la mayoría, en Pamplona. Además, se han atendido 32 requerimientos ciudadanos en otras tantas localidades de nuestra Comunidad que informaban de posibles irregularidades que las patrullas comprobaban.

En la noche del viernes se produjeron diez movilizaciones por botellones una de ellas en Villatuerta y otra en Puente la Reina. También una treintena de propuestas de sanción, 21 por mascarilla. Además, una patrulla de Estella/Lizarra fue requerida en Allo por el incumplimiento de las medidas sanitarias de varios clientes en un bar. Por ruidos y molestias vecinales fueron movilizadas patrullas a Zudaire.

Esta noche de sábado se han movilizado patrullas por llamadas ciudadanas a siete botellones, de la merindad estellesa, en Estella, San Adrián y Sartaguda. Asimismo, se han atendido requerimientos en Puente la Reina (se desaloja un local con propuesta de sanción al propietario y denunciados varios clientes por incumplimientos), Azagra (el local ha cerrado a la llegada de los agentes). También acude a Eultz y en Oteiza por posibles incumplimientos de las medidas sanitarias.

Ha atendido 20 colisiones entre vehículos, una de ellas en Cárcar. Por salida de vía se han atendido seis accidentes en Larrión. Por atropello a animal se han atendido dos requerimientos en Añorbe (atropello corzo) y Allo (atropello tejón) y una caída de ciclista en Lergarda con traslado al complejo hospitalario de navarra.

Comentarios