Uncategorized

La pobreza energética afecta a 3.300 personas en la merindad, según Teder

Esta mañana, en la Mancomunidad de Montejurra se ha presentado la iniciativa Comarca de Tierra Estella contra la pobreza energética”. Un proyecto enmarcado en el programa de Desarrollo Rural de Navarra, que ha impulsado Teder junto con los Servicios Sociales de Base de la merindad, Cruz Roja, Cáritas Interparroquial, y el sindicato ELA y que está ejecutando Kesma, electricidad, como empresa adjudicataria.
La presidenta de la Mancomunidad, Mariví Sevilla, ha presentado el plan de choque contra la pobreza energética que, según ha confirmado, afecta a 3.300 personas en Tierra Estella que no pueden hacer frente a las facturas energéticas.
El técnico de Teder, Javier Martínez, ha explicado en detalle como se están llevando a cabo cada uno de estos puntos que están consiguiendo un ahorro energético del 15% de coste de las facturas en algunas familias y, en algún caso puntual, de hasta 800 euros al año.
Para llevar a cabo el programa, Teder cuenta con la colaboración de agentes sociales que se encargan de detectar a las familias más vulnerables. Una acción que dirige Franciso Yoldi, coordinador de los Servicios Sociales de Estella.Carlos Sagaseta, en representación de Cruz Roja ha detallado el papel de identificación que ejercen desde la organización.Por su parte, Enrique Echeverría, gerente de Kesma Electricidad ha explicado las funciones que están desarrollando que van más allá de la inspección técnica
Los técnicos del proyecto esperan atender a más de 40 familias en los próximos meses.

Comentarios