Uncategorized

La Plataforma No Línea de Alta Tensión pide el apoyo de mil cargos electos

La Plataforma No Línea de Alta Tensión ha puesto en marcha la campaña denominada ‘Mil cargos electos contra la línea’, que presentaron ayer en la sede de la Federación Navarra de Municipios y Concejos en Pamplona. Con presencia de cargos electos de Tierra Estella persiguen el compromiso de más entidades locales e instituciones como el Parlamento en contra del trazado que enlazaría Itsaso y Castejón-Muruarte.

El portavoz de la plataforma, Alberto Frías denunció el “silencio estruendoso del Gobierno de Navarra” sobre los planes de Red Eléctrica Española. Expuso su temor a que se pueda el verano para publicar el proyecto y dañar las posibilidades de estas entidades de plantear objeciones.

Ha solicitado la retirada definitiva del proyecto “porque de esta manera se respetaría la voluntad popular mayoritaria y se evitaría un daño irreparable en zonas de gran valor patrimonial, natural y cultural para toda la colectividad”, ha indicado. La citada plataforma no quiere un debate sobre alternativas de recorrido, sino sobre la « ausencia de justificación del mismo”. Sostiene que no resulta necesario y que se deben « optimizar las infraestructuras de transporte eléctrico ya existentes y el cumplimiento de los planes de mejora del abastecimiento dimensionados a nuestras verdaderas necsidades”, ha defendido.

Comentarios