Uncategorized

La oferta de Viana para escapar de fiestas

Viana, Josua Edelman, 14-8-19 Viana, kultur, 14-8-19

El área de Turismo del Ayuntamiento de Viana remite esta oferta para el puente festivo. Publicamos entrecomillada su información.

“Si buscas propuestas que se escapen del bullicio y las fiestas patronales este puente ven a Viana (Navarra).

Presentamos dos interesantes eventos para disfrutar de la tranquilidad del Jazz y la poesia

 

JUEVES 15 DE AGOSTO

PROGRAMA KULTUR

A LAS 20:00 HORAS

EN LAS RUINAS DE SAN PEDRO

 

JOSHUA EDELMAN

 

Self Portrait, es el disco más íntimo y autobiográfico del artista neoyorkino producido por él mismo desde su discográfica Jazz Basque Country. Se trata de una puesta en escena a dúo. Joshua Edelman (piano) y Yelsy Heredia (contrabajo). Una apuesta de Edelman por el estilo del jazz clásico al más puro estilo de su Manhattan natal con influencias de sus incesantes viajes de ida y vuelta entre América y Europa. Self Portrait, el noveno disco del pianista, compositor, productor y pedagogo venido de Manhattan, es un jazz que llega al alma y emociona. Es una conversación con el multifacético contrabajista Yelsy Heredia, con el que Joshua Edelman comparte veinte años de intensa vida musical. Transitan en el escenario en este proyecto varios artistas invitados entre los que se encuentran Ander y Julen, los hijos gemelos del artista.

 

VIERNES 16 DE AGOSTO

PROGRAMA VIERNEANDO POR LAS ALDEAS

A LAS 20:00 HORAS

EN LA ERMITA DE SAN MARTÍN

 

POESÍA, MÚSICA Y CAVA. ESPECTÁCULO “VOLVER EN SÍ” DE RAÚL VACAS Y CHLOÉ BIRD

 

La poesía y la música nos ayudan a profundizar en la vida. Son las botellas de oxígeno que ayudan al buzo a respirar en lo más negro y profundo del mar. Un poema o una canción nos sacan de la distracción y del aburrimiento para invitarnos a mirar dentro de nosotros y descubrir, como en el mar, todo lo que allí ocurre, tanto en el corazón como en la cabeza. Emociones y sueños que aletean o bucean ante nosotros para mostrar, más allá de la piel, cómo somos, de qué materia estamos hechos.

Si me miro en un poema o un espejo consigo volver en mí. Si te miro a los ojos con una canción en los labios quizá vuelva en ti. Si recompongo mi cuerpo y mi corazón tras el desmayo o el desaliento tal vez vuelva en sí.

Nos gusta volver una y otra vez a los poemas y a la música. Nos gusta envolver las palabras y las notas en el fino y colorido papel de la emoción. Porque el poema y la canción nos afirman y nos reafirman. Porque sin música y sin poesía nuestra vida carece de banda sonora, de ilusión.

Preferimos volver una y otra vez en sí a no volver. Somos así de optimistas”.

Comentarios