Uncategorized

La Mancomunidad de Montejurra negocia con Cárcar la opción de llevar basura de otras localidades a la planta de compostaje

La Mancomunidad de Montejurra y el Ayuntamiento de Cárcar negocian desde hace medio año la actualización del contrato de cesión  de los terrenos en los que se encuentra la planta de compostaje. El presidente del ente mancomunado, el alcalde socialista de Sesma, Pedro Mangado, explicó ayer en COPE TIERRA ESTELLA, el estado de las conversaciones. « En el nuevo convenio se contemplan actualizaciones, debido a que la gestión de los residuos sólidos urbanos se realiza ahora a través del Consorcio de Navarra. Entre otras cuestiones, se contemplará la posibilidad de incorporar el tratamiento de basuras de localidades próximas de la merindad, como por ejemplo San Adrián, que ahora las traslada a El Culebrete, de Tudela », declaró.  

También cabe la posibilidad de tratar residuos de otras poblaciones próximas, que no pertenecen a Tierra Estella, como por ejemplo Falces. El Ayuntamiento de Cárcar, cobrará, asimismo, en función de las toneladas de basuras que se traten. También se explora la incorporación del tratamiento de residuos industriales asimilables a urbanos. El Ayuntamiento de Cárcar cedió hace casi un cuarto de siglo esos terrenos, con una compensación económica de 50 millones de pesetas.

Comentarios