Uncategorized

La Mancomunidad comienza hoy la recogida automatizada de basuras en Andosilla, Arróniz, Los Arcos y Sesma

La Mancomunidad de Montejurra amplía desde hoy, viernes, la recogida automatizada a las localidades de Andosilla, Arróniz, Los Arcos y Sesma. Este nuevo sistema implica ventajas en aspectos como la calidad del trabajo, el impacto visual, la limpieza y la comodidad del usuario. El primer cambio que notarán los ciudadanos será la instalación de nuevos contenedores para la recogida de residuos urbanos en diversas localidades de Tierra Estella.
A partir de hoy, viernes, Andosilla, Arróniz, Los Arcos y Sesma serán las localidades que acogerán el nuevo sistema. En primer lugar, la instalación de nuevos contenedores con colores atractivos y detallada información facilita un correcto uso por parte de los usuarios y disminuye el impacto visual. También, hay que señalar que debido al mayor tamaño de los contenedores, esta medida reduce el número de puntos de recogida.
Asimismo, se consigue una mayor limpieza en el proceso puesto que la descarga de los contenedores se lleva a cabo por la parte de abajo, lo que contribuye de forma muy eficaz a que la tapa por la que se introducen los residuos y el entorno de este mobiliario urbano no acumulen suciedad ni desperdicios.
Por otra parte, los cambios también afectan a las condiciones de trabajo de los operarios ya que solo es necesaria una persona para la recogida de residuos y el trabajador no necesita salir del vehículo en ningún momento para llevar a cabo el vaciado de los contenedores.

Comentarios