Uncategorized

La Ikastola Lizarra cierra el viernes, día 15, la tienda del Nafarroa Oinez, fiesta del euskera que prepara para este año

(Domingo, 10 de enero de 2021)Este VIERNES, día 15, cerrará la tienda del Nafarroa Oinez, aunque continuará la venta online. Lizarra Ikastola anuncia que a pesar de la clausura « vuelve con optimismo, ilusión y fuerzas renovadas para encarar la fiesta del euskera durante este año 2021 ».

Publicamos la nota de prensa.

“Tras más de un año en funcionamiento este establecimiento bajará las persianas en una situación que pocos imaginábamos. Después de haber vivido unos meses especialmente complicados a causa de la pandemia, y de las consecuentes restricciones, y sin haber podido celebrar la fiesta del euskera el pasado mes de octubre bajo el lema “Hegan Oinez”. Una situación de incertidumbre que no ha terminado y con la que va a tener que lidiar Lizarra Ikastola para poder celebrar finalmente su fiesta en 2021.

A pesar de todo, innumerables familias y personas vinculadas con nuestra ikastola, han colaborado de manera muy intensa en la gestión y organización de todos aquellos aspectos relacionados con la venta de ropa y diferentes productos de la tienda del Oinez. Nuestras familias han vuelto a demostrar que la cooperación y el trabajo en red son claves para seguir dando pasos en favor del euskera. Lo han hecho en la tienda Oinez, pero también a través de la creación de un programa de actividades que lamentablemente no se ha podido desarrollar en su totalidad durante este año pasado.

Lizarra Ikastola quiere agradecer especialmente a la familia Ruiz-Echeverria que con la cesión de su local ha permitido que durante este tiempo hayamos contado con un espacio céntrico y maravilloso para volcar toda esta ilusión y seguir dando pasos en un evento, el Nafarroa Oinez, al que todavía le queda mucho por decir.

Y es que a partir de ahora el Nafarroa Oinez 2021 toma un nuevo impulso. Después de haber dado carpetazo al año 2020, volvemos dispuestos a terminar aquello que entre todos empezamos hace ahora un año. Sin perder la ilusión, renovando esfuerzos y compromisos.

Nuestro compromiso con el euskera y la euskaldunización en nuestra merindad en particular y en Navarra en general, especialmente en estos duros momentos en los que, más que nunca, la ikastola debe ser fuelle de la lengua y cultura vasca. Nuestro compromiso con el cooperativismo y el trabajo social, manteniendo el modelo, tan nuestro, de cultura colaborativa. Convirtiendo nuestra ikastola en un espacio solidario en que cabemos todas y todos, con vocación de servicio público, con actitud abierta hacia nuestro entono y en relación constante con el resto de agentes sociales.

Nuestro compromiso con el futuro, poniendo la vista en las nuevas generaciones. Dotando a nuestra escuela infantil, el punto de entrada a la ikastola en esos primeros años de escolarización tan importantes, de las mejores herramientas, adaptándose a las obligaciones y exigencias actuales.

Y nuestro compromiso con la sostenibilidad y el medio ambiente, con altitud de miras, siendo respetuosos con nuestro entorno y con nuestro planeta. Creando una ikastola más sostenible que avance en la sensibilización y el desarrollo de estrategias formativas relacionadas con el cuidado ambiental.

Por todo esto, se hace más necesaria la celebración del Nafarroa Oinez 2021. Un evento que reafirmará nuestros valores, que nos permita intensificar las relaciones con el tejido asociativo de la ciudad, consolidando un proyecto educativo que ha demostrado estar preparado para adaptarse a una realidad sumamente cambiante. Y hacerlo desde el convencimiento de que nuestros valores siguen vigentes y son de total actualidad.

A pesar de las circunstancias y de las dificultades encaramos un nuevo año llenos de optimismo e ilusión”.

 

 

Comentarios