Uncategorized

La Guardia Civil rescata a una joven de Tafalla en las rocas de la sierra de Codés

Una vecina de Tafalla de 33 años era rescatada ayer, a las 14.34 de la tarde, por agentes del GREIM de la Guardia Civil, en un barranco rocoso de la falda sur de la sierra de Codés. Los guardias civiles se desplazaron en helicóptero y salvaron a la mujer y a su perra mediante un ciclo grúa. Presentaba golpes y un posible esguince de tobillo.

La propia accidentada a las 14.34 horas, llamaba al teléfono 112 de SOS Navarra para indicar que había partido desde el Santuario de Codés, en Torralba del Río, por un camino y que se encontraba en un punto de un barranco donde no podía avanzar ni retroceder. La sala de gestión de emergencias movilizaba al GREIM de la Guardia Civil, que se desplazaba en un helicóptero del Gobierno de Navarra, porque la excursionista, vecina de Tafalla, no había indicado en su llamada que se encontraba herida.

En otra comunicación posterior entre la sala de SOS Navarra y la mujer indicaba que se había precipitado desde unos 10 metros de altura y que había sufrido golpes y algún corte. También añadía que iba con un perro.La excursionista ha sido evacuada en el helicóptero hasta la base de Miluce, donde le esperaba una ambulancia convencional que la ha llevado al Complejo Hospitalario de Navarra porque se quejaba de dolor en un tobillo.

Comentarios