Uncategorized

La fábrica Essity de Allo reduce un 33% la demanda química de oxígeno en el río

Essity, compañía global líder en productos y soluciones de higiene y salud, fabricante de marcas como Tork, Tena, Colhogar o Demak’Up,se acaba de comprometer a que el 85% del plástico que utiliza en el packaging de sus marcas proceda de material renovable o reciclado de aquí a 2025, así como que el 25% sean de plástico reciclado. Estos retos se añaden al compromiso adquirido previamente con la Fundación Ellen MacArthur y su iniciativa A line in thesand, por el que Essity se compromete a eliminar la contaminación derivada del plástico utilizando el 100% de plásticos reciclables en sus embalajes.

Essitylleva años concienciada con la necesidad de reducir el plástico en sus embalajes; de hecho, entre 2009 y 2017 redujo el uso de lámina no impresa en un 19% y de lámina impresa en un 7%. Con todo, éste es el único campo de actuación en el ámbito medioambiental de Essity. De hecho, la sostenibilidad es una parte integral de su modelo de negocio y la estrategia para su crecimiento y creación de valor. Es por ello que la compañía viene desarrollando diversas iniciativas desde hace años, entre las que destacan las siguientes:

Hacia un modelo circular

Essity Iberia provee y utiliza únicamente fibra de madera de proveedores certificados en la gestión sostenible de los bosques, de acuerdo con el estándar FSC® o PEFC™.Por otro lado, la compañíarecicla el papel sobrante de su proceso de producción. Así, en las factorías de la península Ibérica ha conseguido reciclar el 100% del desperdicio interno de papel.

Entre sus logros en el ámbito de la circularidad, también destaca el tratamiento interno del 100% de los residuos de tintas y colas o que el 99% de los desechos se destinen a la recuperación de materiales o energía, en la planta de Valls (Tarragona); o que se haya reducido un 41% el agua vertida y un 33% la demanda química de oxígeno en el afluente en la fábrica de Allo (Navarra).

 

Reducción del 33% de la huella ambiental en 2030Hacer más con menos

La iniciativa “Hacer más con menos” ha definido la logística de Essity, que agrupa las entregas de pequeña dimensión – menos de 2m2 – en un solo camión. Con la implantación de esta iniciativa, la compañía ha logrado reducir su huella de carbono en 990 toneladas de CO2 al año, que es el equivalente al CO2 emitido por un avión que dé la vuelta al mundo 214 veces.

Por su parte, la fábrica ubicada en Valls se ha convertido en la 3º planta de Essity a nivel mundial con menores emisiones de CO2.Se ha conseguido reducir el 8% de consumo de combustibles fósiles y el 44% de emisiones de NOx, gracias a la actualización quemadores de gas.

En la fábrica del Allo, por su parte, se ha logrado reducir el 16% de consumo de combustibles y el 22% de emisiones de NOx.

Por último, Essity ha creado su primera promoción de actividades de educación ambiental con énfasis en el uso responsable del agua, destinadas a niños de colegios de la comarca del Alt Camp (Valls) y de Allo.

 

Sobre Essity

Essity es una compañía líder global en higiene y salud que desarrolla, produce y vende productos y soluciones para el cuidado personal (productos para el cuidado del bebé, higiene femenina, productos para la incontinencia y soluciones médicas), productos de tisú y de higiene profesional. Essity vende sus productos en aproximadamente 150 países bajo diversas marcas, incluidas marcas líderes a nivel global, TENA y Tork, y también marcas como Leukoplast, Colhogar y Demak’Up. Essity cuenta con unos 45.000 empleados, y su facturación neta de 2017 ascendió a 109.000 millones de coronas suecas (11.300 millones de euros). Las operaciones comerciales de la compañía se basan en un modelo de negocio sostenible, centrado en la creación de valor para las personas y la naturaleza. La compañía tiene su oficina central en Estocolmo (Suecia) y cotiza en el índice Nasdaq de la Bolsa de Estocolmo. Essity formó parte anteriormente del Grupo SCA.

Más información en www.essity.com.

 

Comentarios