Uncategorized

La Caixa y Cruz Roja ayudan a 300 familias de Tierra Estella para la compra del material escolar

La Obra Social ”la Caixa” y Cruz Roja Navarra han presentado el balance de la campaña ‘Unidos por el éxito escolar’ en Estella-Lizarra, dirigda a familias desfavorecidas. El alcalde, Koldo Leoz, ha expresado su agradecimiento a ambas entidades, cuya ayuda se canaliza a través de los servicios sociales de base.
Una iniciativa de ambas entidades que ha consistido en la distribución en Navarra de 2.000 kits escolares y 1.500 tarjetas pre-pago para la adquisición de material escolar con el fin de que ningún niño en dificultad social, carezca del material básico para emprender un nuevo curso. Ana Díez Fontana, directora territorial de la Caixa ha señalado que las mochilas se dirigen a educación infantil y primaria y las tarjetas con 30 euros para secundaria.
La Caixa ha aportado 50.000 euros. Garbiñe Basarte Echeverría, presidenta de la agrupación local de Cruz Roja Navarra, ha detallado a cuántas familias de la merindad se ayuda. “Llega a 291 niños de familias con escasos recursos económicos”.
Cruz Roja también lleva a cabo el proyecto socioeducativo Meriendo, aprendo y me dievierto, ayudas para el transporte local y becas para la conciliación familiar, tarjetas de ayuda de primera necesidad, comestibles para la infancia, apoyo sanitario, etcétera.
El alcalde y los representantes de la Caixa han mantenido una reunión previa para analizar la colaboración entre ambas entidades en esta materia. Seguirán con el programa de ayuda para niños que necesitan gafas. También estudiarán fórmulas de colaboración ante la llegada de refugiados sirios o para familias en procesos de deshaucios. El alcalde ha añadido que también fomentarán los microcréditos de esa entidad bancaria como apoyo a emprendedores. La Caixa ha anunciado que seguirá con su apoyo a actividades promocionales del Museo de Maeztu.

Comentarios