Uncategorized

Hondarribia toma el relevo a Estella como chef medieval 2019 en el XII concurso

Pintxo Medieval, Todos los cocineros, 19-10-19 Pintxo, Hondarribia-Cordero, pan y vino, 19-10-19

De viernes a domingo, Estella ha acogido el concurso internacional de pinchos y tapas que organiza la red de ciudades y villas medievales de España. Un evento que cumplía su duodécima edición, en el que Adur Arrieta Picabea, de Hondarribia, tomó el relevo del título de chef medieval que ostentaba el cocinero y propietario del bar restaurante Florida, Jorge Ruiz Luzuriaga. El ganador explicaba en COPE las características de su plato Cordero, pan y vino, como se puede escuchar en los informativos de hoy a las 12.30 y 14.20 horas. El propietario del nuevo establecimiento Tatapas Gastroteka de Fuenterrabía, daba detalles de su tapa. El nuevo chef medieval, por el que recibió un diploma y 500 euros, destacaba el alto nivel de los 9 concursantes. El ganador visitaba por primera vez Estella. Prometió volver.

El representante de Navarra, Jorge Ruiz Luzuriaga, del Florida, concursó con Espárrago de Tierra Estella. Se mostraba satisfecho. El certamen se desarrolló en la Escuela Taller de Cocina, en Merkatondoa, con la asistencia de autoridades e invitados. La red de ciudades y villas medievales conciben el evento con un enfoque turístico. Agradecimiento por la organización de la técnico municipal de turismo, Andrea Rodríguez y la concejala, Cristina Pérez, de Navarra Suma, dijo Jorge Ruiz.

El subcampeón fue Pedro Rodríguez, de Consuegra (Toledo), que recibió 200 euros por la tapa Y de la Mancha… el cordero; y el más original el de Rubén Urbano Ramírez, del Parador de Sigüenza (Gudalajara), dotado con 100 euros para Bodado de gallina especiada regada con caldo de cordero.

La edición de 2020 se celebrará en Marvao (Portugal). El director de Cope, Cadena 100 y Rock FM, Alberto Araiz fue el presenador del certamen.

Comentarios