Estella saca a concurso la gestión de los festejos taurinos
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Estella, integrada por el grupo mayoritario, UPN, aprobó ayer el condicionado para sacar a concurso la gestión de los espectáculos taurinos y los encierros de la festividad de la Virgen del Puy y de las fiestas patronales, para los dos próximos años.
Entre las novedades que presenta figura la eliminación de una de las 3 corridas de toros de fiestas. Se exigirá, como contrapartida, que haya una de toreo a pie y otra a caballo, de categoría A. El Ayuntamiento exige a la empresa que gestione la plaza de Toros, con un aforo de unos 3.000 localidades, que oferte un espectáculo taurino infantil.
A todo ello unirá la oferta de los encierros y las vaquillas de acuerdo al programa tradicional de las fiestas. Habrá dos encierros y encierrillos de novillos. También la becerrada popular y otro festejo menor del tipo de una novillada, concurso de recortadores o corrida vasco-landesa.
El condicionado se ha colgado hoy en el portal de contratación. Los interesados deben presentar sus ofertas en el plazo de 18 días naturales a contar desde el día siguiente a su publicación. El adjudicatario recibirá los ingresos de taquilla. El Ayuntamiento se reserva 71 abonos entre palco y sombra para concejales e invitados. Otros 3 para los gaiteros y 50 para la banda de música.