Uncategorized

El tripartito anuncia que extremará las medidas en Los Llanos para el concierto de Manu Chao el miércoles de fiestas

El concejal de Festejos, Regino Etxabe ha presentado hoy todos los detalles del concierto del miércoles de fiestas, día 10 de agosto, de Manu Chao en el parque de Los Llanos. Se espera una afluencia de “unas 10.000 personas, la cifra que, ha indicado Etxabe, llega a la ciudad durante el fin de semana”.
Habrá dos barras que gestionarán hosteleros estelleses, después de que se invitara a todo el sector a través de la Asociación de Comerciantes. En el caso de que haya beneficios el 75% será para el Ayuntamiento y el 25% restante para los hosteleros. Se ha utilizado una fórmula, la del convenio, similar a la rotonda de Simply. El alcalde, Koldo Leoz, ha explicado que ha elegido la ciudad del Ega por el planteamiento global, al aire libre, sin entrada. Exige también precios populares. “La caña no puede valer más de dos euros”, ha puesto como ejemplo.
El artista hará escala en su gira internacional La Aventura, en ciudades como Barcelona, Santiago de Compostela, Madrid, Santo Domingo de la Calzada y en Estella. El coste será de 60.000 euros, la partida reservada del remanente de tesorería del año pasado. Una cifra que se podría incrementar o reducir en función de los ingresos de las barras. El tripartito ha optado por desglosar los gastos, a través de diferentes contrataciones, por lo que el caché han dicho será de 35.000 euros
El equipo de gobierno ha diseñado un protocolo de protección del parque de Los Llanos, como el cierre del paso a las orillas del río Ega.

Comentarios