Uncategorized

El senador de Geroa Bai pide soluciones al “grave problema de suministro eléctrico”

(Jueves, 16 de septiembre de 2021)La Merindad de Estella-Lizarra sufre un grave problema de suministro eléctrico que afecta de forma muy negativa al tejido industrial de la zona, que padece persistentes micro-cortes con “graves afecciones económicas en algunas de las empresas afectadas”, indica en una nota Geroa Bai. El senador autonómico de Navarra, Koldo Martínez (Geroa Bai), se ha hecho eco de la demanda de LASEME, la Asociación de Empresas de la Merindad de Estella, y ha presentado en la Cámara Alta una moción instando al Gobierno central a poner en marcha a la mayor brevedad una nueva subestación en Tierra Estella de 220 kV y una nueva línea de doble circuito Muruarte-Tierra Estella de 220 kV.

“Los fallos en el suministro eléctrico están lastrando la actividad de las empresas de la zona y es necesario que el Gobierno central, que es el competente en materia de planificación eléctrica, dé una solución inmediata. Bastante tienen ya las y los empresarios con sacar adelante sus empresas como para tener que estar padeciendo cortes de suministro un día sí y al otro también” ha señalado el senador de Geroa Bai.

Koldo Martínez ha recordado que, aunque el Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2015-2020 no se contemplaba ninguna actuación en la zona, la insistencia del departamento de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra logró que en el Consejo de Ministros del 27 de julio de 2018 se aprobase la “Modificación de aspectos puntuales del documento Planificación”, incluyéndosela instalación de una subestación para dicha Merindad. “Ha pasado tiempo y el problema no se ha resuelto por lo que desde Geroa Bai hemos presentado esta petición al Gobierno central” ha señalado el senador autonómico de Navarra.

Comentarios