Uncategorized

El remanente de tesorería de Estella para informática y para el crédito del parking subterráneo de la Coronación

El tripartito de Estella, EHBildu, con 5 concejales, Ahora-Orain, con 3 y Geroa Bai, con 2, aprobará los presupuestos del Ayuntamiento de Estella de 2016, antes de que acabe este año. Así lo anunció el lunes en COPE, el alcalde, Koldo Leoz. El remanente de tesorería, se destinará en buena parte a abonar las cuotas de dos años por el crédito del parking subterráneo, por el que desde 2017, tiene queu abonar 272.5000 euros anuales, y durante 20 años. También se incluyen 400.000 euros para la actualización del sistema informático municipal. A ambos conceptos dedicarán el superávit del año pasado.
El alcalde, adelantó que se valorará la posibilidad de gestionar de forma directa la zona azul, y la llamada peatonalización inteligente del casco antiguo. Surgió a raíz de la petición de un oyente de que los parquímetros den cambios y que se pueda hacer el pago con los teléfonos móviles, como ya sucede en Pamplona.
La misma respuesta dio respecto al aparcamiento subterráneo, que presta la misma empresa Dornier, cuyo plazo de adjudicación está próximo a su finalización.
El tripartito ya anunció en la presentación de su programa, su apuesta por municipalizar servicios públicos, a través de la emprea municipal Gedemelsa, creada para impulsar el polígono industrial. También explora la posibilidad de que la limpieza de las calles se haga a través de la Mancomunidad de Montejurra, si hay otros ayuntammientos interesados.

Comentarios