Uncategorized

El PSN-PSOE recuerda que dejó la alcaldía hace 11 años y que tanto UPN como EHBildu han podido solucionar el llamado caso de la ciudad deportiva en Oncineda

El PSN-PSOE ha salido al paso en una nota de las críticas de EHBildu sobre el caso Oncineda, al decir que esa ciudad deportiva contaba con el respaldo municipal en 2006, con la socialista María José Fernández en la alcaldía. Con excepción de EHBildu y de UPN, el proyecto, indica el PSN, tenía el apoyo de ese partido, así como del PNV, Izquierda Unida, EA, la Candidatura Unitaria de Estella (CUE-LKB) y de Convergencia de Demócratas de Navarra (CDN), ya desaparecido.
Los socialistas exponen que la ciudad deportiva se asentaba en un plan de viabilidad. Añaden que la ex alcaldesa, María José Fernández concibió la firma de convenios como un paso más en el proceso de expropiación, como así fue refrendado en diferentes instancias judiciales. Reitera que era una competencia de la alcaldía y que el propósito era hacerse con esos terrenos a cambio de derechos urbanísticos para los propietarios en Ibarra, en la zona del hospital.
En cuanto al precio de 43,94 euros el metro cuadrado, el PSN apunta que se puso en base a unos informes que solicitó el Ayuntamiento para cumplir con una petición hecha por el Registro de la Propiedad para inscribir esas fincas a nombre del consistorio. Los socialistas apuntan que UPN en la alcaldía dio por bueno el precio puesto por uno de los vecinos de 108 euros el metro.
El PSN-PSOE matiza que han pasado 11 años desde que dejó la alcaldía y que ha habido dos gobiernos de UPN y otro de EHBildu, que han tenido tiempo suficiente para resolver el asunto, bien con la anulación del proyecto o para sacarlo adelante. Los socialistas consideran que hasta septiembre de 2015 había tiempo para el intercambio de los terrenos sin coste para las arcas locales, sin que ambas alcaldías hicieran nada. Concluye el PSN que no pueden trasladar la « inacción » de ambos partidos a los socialistas. Acusa a ambos equipos de gobierno del coste que puede acarrerar Oncineda y a EHBildu de cear « alarma social » sin haber tenido en cuenta el aumento de más demandas por los propietarios.

Comentarios