Uncategorized

cope2

El proyecto de la zona del frontón Lizarra incorpora una gradería, cafetería, vestuarios y baños

(Jueves, 4 de noviembre de 2021). El Ayuntamiento de Estella expuso ayer, en una asamblea informativa celebrada en la casa de cultura Fray Diego, los detalles de los trabajos que se quieren ejecutar en el Frontón Lizarra, para convertirlo en una plaza. El alcalde, Koldo Leoz, explicó en COPE que la inversión prevista, dotada con una partida de 450.000 euros, multiplicará por cuatro el actual espacio de uso ciudadano, de unos 700 metros cuadrados, para convertirlo en otro de 3.000.
Se trata de la segunda reunión, la anterior celebrada el pasado 13 de agosto. El equipo de gobierno acepta la sugerencia de los vecinos, ante el temor a que sea el lugar escogido para botellones, con ruidos y suciedad, por lo que apela a poner a prueba primero el comportamiento cívico de los estelleses.
Ahora bien, si la prueba no funciona, el proyecto contemplará la posibilidad de que se cierre por las noches, como se hace con los Jardines de San Benito, en Los Llanos.
También incorporará un posible graderío hacia el interior y exterior, poner en funcionamiento la cafetería, vestuarios y baños, así como un parque infantil o aparatos de gimnasia para personas mayores.
Los vecinos del barrio de Lizarra iniciaron una recogida de firmas y habían pedido una reunión. Los grupos de la oposición no comparten el proyecto del equipo de gobierno. Navarra Suma considera necesario mantener el frontón, con las mejores que precise, para que se mantenga como el escenario alternativo ante las inclemencias metereológicas. El PSN, por su parte, apuesta por su derribo total para la creación de un aparcamiento subterráneo y una plaza para esa parte de la ciudad.
El alcalde respondió ayer a una oyente que se quejaba de no haber utilizado ese frontón o el polideportivo, para la disco móvil infantil de Halloween, el pasado domingo, en la plaza de Los Fueros, bajo la lluvia. Lo vincula con la necesidad de la plaza abierta del frontón Lizarra.
Durante la tarde llovió con intensidad, el pasado domingo. La oyente se quejaba de que esa situación se repite todos los años, también en carnavales. Koldo Leoz, estuvo en la fiesta bajo la lluvia.
El frontón y el polideportivo, explica el alcalde, estaban ocupados ese día con competiciones.

Comentarios