Uncategorized

El presidente del Izarra se plantea no seguir en la categoría por los costes

La inclusión de los equipos navarros en el Grupo I junto a gallegos, castellano leoneses, asturianos y cántabros es un duro castigo económico para el equipo estellés que se ve en la obligación de analizar su situación en la división de bronce. Desde el club su presidente Alfonso Canela se ha mostrado muy disgustado con la decisión adoptada por la Federación Española de fútbol, hasta el punto de considerar que el Izarra ha sido humillado, menospreciado y notablemente perjudicado por esa decisión.
En palabras de Canela “Navarra es la comunidad más castigada por este reparto de los grupos y lo es por segundo año consecutivo. Es una vergüenza como se realiza esta composición y lo peor es que el resto de clubes den el visto bueno tan alegremente. No se puede mirar hacia otro lado ante lo que está pasando. Ahora nos toca a nosotros pero otro año les tocará a otros.”
El presidente izarrista tiene previsto consultar a los socios del club en la asamblea que se celebrará este jueves 7 de julio a las 20 horas en el local social de Merkatondoa. Alfonso Canela no ha querido ocultar el disgusto que ha supuesto, para el Izarra, la posibilidad de perder la categoría por no poder hacer frente a los gastos de desplazamiento. “La federación española está matando las ilusiones de los equipos modestos” ha asegurado el presidente blanquiazul. La posibilidad que el club estellés veía con buenos ojos era la de quedar incluido en el mismo grupo que los equipos del País vasco, Madrid, Castilla La Mancha y La Rioja.

Comentarios