Uncategorized

El Gran Premio Miguel Induráin incluye un homenaje a José Miguel Echávarri

El Gran Premio Miguel Induráin contará este sábado con la participación de 17 equipos, dos más que en la edición anterior, que se medirán en un recorrido que mantiene su esencia con la salida en la plaza de Los Fueros de Estella, prevista para las 12.20 horas, y llegada, este año, al filo de las cinco de la tarde, en el paso de la Inmaculada. Una carrera que podrán seguir a través de COPE de 3 a 5 de la tarde.
Entre el público estuvo una de las figuras clave del ciclismo español, José Miguel Echávarri que, tal y como anunció el presidente del Club Ciclista Estella, Fernando Olité, recibirá un reconocimiento el sábado, antes de la salida oficial. Un homenaje en la prueba que cumple 20 años con el nombre del pentacampeón del Tour. La foto con ambos era la más buscada ayer.
Juan Mari Guajardo, speaker oficial de la prueba, presentó las últimas novedades de la carrera que se retransmitirá por Euroesport en más de 70 países y que podrán seguir en directo aquí, en COPE TIERRA ESTELLA, a partir de las 15 horas.
En nombre del Club Ciclista Estella, Fernando Olite agradeció el apoyo prestado por esta gran familia que han hecho posible, un año más, el desarrollo de la vigésima edición.
Un club que, según indicó el edil de deportes, Ignacio Sanz de Galdeano, es grande no solo por el Gran Premio Miguel Induráin, también por la formación de jóvenes ciclistas
A pesar del cambio de meta, el recorrido mantiene el espíritu de todos los años y las subidas de Guriguillano, de primera categoría, Lezaun y Eraul, de segunda, esta última a solo 9 km de meta. Además, la carrera pasará por Sesma, Sprint especial, y Arróniz, donde estará ubicada la meta volante.Desde Villatuerta y Lorca, comienza la parte más dura y decisiva.
Ya se han inscrito Simon Yates, vencedor en 2017, Alejandro Valverde, ganador de la Volta a Cataluña, y otros ciclistas de casa como los estelléses Julén Amézqueta y Diego López e Isaac Cantón entre otros muchos de la lista de los 17 equipos. Un pelotón internacional que también destacó Miguel Induráin que valoró así los cambios de esta edición, que se abren a otro tipo de corredores.
El final en el Puy se prestaba a corredores con un punto de velocidad en subida. Ahora cambia el perfil, dijo Induráin. Miguel Induráin advirtió de la dificultad de coronar el duro ascenso al Alto de Ibarra, con esas pronunciadas rampas, y el técnico descenso por La Gallarda y Recoletas, para enfilar Yerri y el Paseo de la Inmaculada. Miguel Induráin, caballero, como siempre, agradeció la labor de todos los socios y voluntarios del club ciclista.
Son algunas de las novedades que se dieron a conocer ayer en el acto de presentación, presidido por el mismo Miguel Induráin que estuvo a acompañado de Rubén Goñi, director del Instituto Navarro de Deporte y Juventud, Ana Lizarraga, directora de Marketing Turístico del Gobierno de Navarra,;Ignacio Sanz de Galdeano, concejal de deportes de Estella-Lizarra; y Fernando Olite, Presidente Club Ciclista Estella.

Comentarios