Uncategorized

El Gobierno foral ahorrará 1.200 euros al mes que ahora paga por el guarderío

El Gobierno de Navarra ha aprobado hoy, en la sesión ordinaria de los miércoles, la construcción de la nueva sede del guarderío forestal y de Medio Ambiente en Estella para toda la merindad. La inversión ronda el medio millón de euros, con carácter plurianual, y se acometerá en el parque de Camineros.
Se levantará en una parcela con capacidad para albergar a 24 personas, lo que permitirá superar una situación muy deficiente y con un alto coste económico, 1.200 euros mensuales, que se mantiene desde hace 12 años en unas naves alquiladas en Ayegui, en las proximidades de La Pepa.
El edificio tendrá una superficie útil de 250 metros cuadrados en una sola planta, con espacios para oficina, sala de reuniones, office, aseos y vestuarios para hombres y mujeres, así como una zona para guardar la ropa de abrigo. Será una construcción de madera, de estructura prefabricada y dispuesta en módulos, con bajo consumo energético y ambientalmente sostenible, y dispondrá también de almacén y un aparcamiento con techado para un mínimo de 12 vehículos. Además, contará con mejores sistemas tecnológicos y de comunicaciones y todo la zona dispondrá de un vallado de protección.
La nueva dotación, que se llevará a cabo en dos etapas, la primera en 2017, con 100.000 euros de inversión, y la segunda en 2018, con 350.000 euros, se levantará en una parcela del antiguo parque de camineros de 20.071 metros cuadrados de superficie total, y en la que también se encuentran las antiguas “viviendas de camineros”, el edificio de bomberos, un almacén y edificios menores.

Comentarios