Uncategorized

El desaparecido club de jubilados de San Miguel, sede para los clubes deportivos

El Pleno del Ayuntamiento de Estella celebra el JUEVES, día 4 de mayo, el pleno ordinario, en el que debatirá el destino del remanente de tesorería, el dinero que ha sobrado del año anterior que se eleva a 4 millones de euros.
El tripartito, EHBildu, Ahora-Orain y Geroa Bai, reservará 1,7 millones en previsión de que tenga que pagar por las cantidades cobradas de forma incorrecta por el impuesto de plusvalía y por la compra de los terrenos de la ciudad deportiva de Oncineda. Para desbloquear este último tema destinará 150.000 euros para el plan parcial y reparcelación de Ibarra, en la zona del hospital. También una cifra similar para la zona azul, aparcamiento subterráneo y peatonalición del casco antiguo.
Las mayores inversiones se refieren a la urbanización de Zaldu, el muro de San Pedro de la Rúa, adecuación de solares vacíos, mejoras en calles, la compra de dos pisos en el barrio de la Merced, acabar la planta baja de la Escuela taller y 45.000 euros para un concierto en fiestas. También 15.000 euros para acondicionar el desaparecido club de jubilados de la Caja de Ahorros en San Agustín, en el barrio de San Miguel.
El alcalde, Koldo Leoz concretó que será para los clubes deportivos, tras su desalojo del polideportivo y reubicación en el frontón Remontival. Se plantea para el club atlético Iranzu, EStella Grupo Esquí y Club Ciclista EStella, en un primer momento.

Comentarios