Uncategorized

El camping Bioitza, de Urbasa, se queda sin agua potable al colmatarse el pozo

La actualidad del día nos lleva hasta el parque natural de Urbasa Andía. En esas sierras existe un camping propiedad del Gobierno de Navarra. La cuestión es que se ha quedado sin agua potable. Se busca una solución para dotarle de suministro. Ha sido consultada la Mancomunidad de Montejurra, pero no puede aportar una solución.
El gerente de la Mancomunidad de Montejurra, Laureano Martínez, ayer en COPE respondió ayer a un oyente, que el camping Bioitza, de la sierra de Urbasa, se ha quedado sin agua potable. Una circunstancia por la que el Gobierno de Navarra, propietario del campamento, ha consultado a esta entidad, para la búsqueda de una solución. “Pero no tenemos suministro a Améscoas ni competencias en esa zona. Si se trata de una emergencia podemos ayudar, como en su día se tuvo que hacer con Tafalla para llevar cisternas y llenar los depósitos”, dijo.
El abastecimiento, hasta ahora, se hacía desde un pozo que se ha secado. Laureano Martínez señala “que se ha colmatado. Tendrán que hacer otro pozo”. El Gobierno de Navarra busca ahora una solución para esa situación imprevista.

Comentarios