Uncategorized

El Ayuntamiento de Estella pondrá en marcha el proyecto de techo industrial protegido en el parque tecnológico

CEMITEC, el centro multidisciplinar de tecnologías para la industria ha organizado una jornada que se ha desarrollado esta mañana en Estella sobre el presente y futuro de la impresión funcional. De 9 de la mañana a 1 de la tarde, ha reunido a las empresas del sector en el centro tecnológico Miguel de Eguía de Estella. El presidente de la comisión de Industria, Innovación y Empleo de Estella, Ricardo Gómez de Segura ha explicado a los asistentes que la ciudad del Ega tiene un marcado carácter de servicios, pero que no debe olvidar la apuesta por la industria para mirar al futuro con mayores expectativas.
En ese sentido ha enmarcado la apuesta por el parque tecnológico al que sumará en breve la oferta de techo industrial protegido para favorecer la llegada de emprendedores y la creación de empleo. El concejal de Industria ha recordado que Estella dispone de 65.000 metros cuadrados de suelo en ese polígono disponible para nuevas actividades económicas.
El primer ponente de la jornada ha sido Juan Ramón de la Torre, director general de la corporación tecnológica Aditech, que ha explicado la iniciativa europea Vanguard que une al País Vasco, Cataluña, Galicia y Navarra, para buscar los nichos de mercado de futuro. En este sentido se ha referido a las oportunidades que se abren en estos campos. “Las llamadas factorías del futuro, que también se llama industria 4.0, en energía, bioeconomía y nanotecnología, de las que en Navarra se trabaja en tres de ellas”.
En ese contexto ha situado la impresión funcional, es decir la tecnología que permite depositar con precisión tintas capaces de conducir la electricidad en distintas superficies como papel, plástico, tela e incluso metal. Todo ello coloca al centro tecnológico de Estella en la vanguardia del sector.
La jornada la ha abierto el vicepresidente de Desarrollo Económico del Gobierno de Navarra, Manu Ayerdi,

Comentarios