Uncategorized

El Ayuntamiento de Estella aprueba el presupuesto del concierto de Mojinos Escozios que supone un total de 24.000 euros

Con el voto de calidad de la alcaldesa, Begoña Ganuza, el Pleno del Ayuntamiento de Estella dio el visto bueno ayer, a destinar 24.000 euros para el concierto del grupo Mojinos Escozíos, que tendrá lugar el martes día 5 de agosto, en el marco de las fietas patronales. Se produjo un empate en la votación : 7 concejales a favor, 6 de UPN (faltó María Echávarri) y el de María Unzué del PP, frente a otros 7, 3 de Bildu (no acudió Bittori Martín), 2 del PSN-PSOE, y 1 de Aralar e Izquierda Unida, con la abstención de Ricardo Gómez de Segura, de Geroa Bai.

La alcaldesa, Begoña Ganuza defendió la actuación como una atracción turística en el marco de las fiestas, con un dinero que se había fijado en el presupuesto en previsión de una baja del coordinador de deportes, que no se ha producido.

Ricardo Gómez de Segura, de Geroba Bai calificó su postura de abstención crítica, para hacer posible el concierto que animará la plaza de Los Fueros, si bien rechazó que no se hubiera consultado a los grupos municipales.

El concejal de Izquierda Unida, Tito Martínez lamentío que no se conociera el programa de fiestas. Compartió el propósito de impulsar las fiestas pero no a ese precio, que equivale al presupuesto de algunos departamentos, como el de Juventud.

La popular María Unzué abogó, asimismo, por mejorar las fiestas, como se consigue con la citada actuación.

Los dos corporativos socialistas calificaron el concierto de parche de última hora, muy costoso para un evento de hora y media, cuando en su día UPN rechazó destinar 12.000 euros para la carpa de deportes Oncineda.

El PSN pidió un estudio del impacto económico. El concejal de Turismo, Javier López, de UPN aseguró que el concierto atraerá a miles de personas a Estella lo que se notará en las cajas de la hostelería. Acusó a los socialistas de utilizar el no por el no.

La oposición protagonizó un PLANTE, tras la sesión, al no acudir a la comisión de Cultura y Festejos, en la que se debatía la programación de los Viernes Culturales y de las fiestas. José Ángel Izcue recordó que ya había planteado la necesidad de meter música con DJS y algún concierto, sin que su voz fuera escuchada por UPN. Anunció que la oposición no acudiría a esa reunión.

Para el concejal de UPN, Javier López, refutó al PSN que se limita a utilizar el no por el no.

El presidente de Festejos, el regionalista Félix Alfaro acusó a la oposición de no aportar propuestas concretas. Este año se pasará de 7 a 4 verbenas, con orquestas de calidad, con los 3 días restantes con Disco móvil o DJS : viernes de gigantes, el martes y el jueves.

El martes, el concierto de Mojinos Escozíos será de 11 de la noche a una de la madrugada, para dar paso al Baile de la Era, y, después a DJS.

Comentarios