Uncategorized

El alcalde de Estella estudia colocar una pasarela entre el Agua Salada y Los Llanos y Domingo Llauró sorprende con que la antigua de 1964 se conserva

El Ayuntamiento de Estella estudia mejoras para el próximo verano en las piscinas del Agua Salada, en el merendero. El alcalde, Koldo Leoz lo anunciaba hace pocos días en COPE, al responder a un oyente que pedía un chiringuito como en otras de la merindad.
El equipo de gobierno del tripartito, EHBildu, Ahora-Orain y Geroa Bai, incluso explora la posibilidad de volver a colocar la pasarela que unía la poza del Agua Salada y lo que fue la playa fluvial, en donde ahora está el chiringuito La Hormiga en Los Llanos. Su alto coste y su complejidad dejó el proyecto en estudio para 2018.
COPE TIERRA ESTELLA ha consultado al historiador local, Domingo Llauró, sobre las fechas exactas en las que existió esa playa fluvial y la pasarela, entre 1964 y 1970.
Domingo Llauró desvela que el Ayuntamiento no necesitaría comprar la pasarela, ya que la que se utilizó durante años nunca acabó en la chatarrería y se puede volver a utilizar sin problemas. Un hallazgo con el que no se contaba, y que abarataría esa operación.
Los gestores de La Hormiga, añade Llauró, podrían aprovechar para alquilar hamacas. Domingo Llauró aconseja que se aproveche para que Estella vuelva a tener playa fluvial, con arena de las playas de San Sebastián-Donostia, como antaño.

Comentarios