Uncategorized

Dornier debe retirar los parquímetros y los bolardos de las calles de Estella para el domingo 3 de febrero de 2019

La empresa Dornier, que gestiona la zona azul, ha recibido una carta del Ayuntamiento de Estella en el que le comunica que dejará de funcionar, y se deberá demontar el servicio, con la retirada de los prquímetros, y los bolardos del casco antiguo, para el próximo DOMINGO, 3 de FEBRERO. El sistema quedará fuera de servicio para esa fecha. Hay 12 parquímetros para el alquiler de pago de 184 plazas. Una decisión que el consistorio no ha comunicado a los trabajadores de Estella.

El Ayuntamiento tenía previsto sacar a concurso la compra de las cámaras que leen las matrículas y el resto de la maquinaria necesaria antes de finalizar este año. Un plazo que no podrá cumplir según ha podido saber COPE TIERRA ESTELLA. El nuevo sistema, como se recordará, permitirá el aparcamiento gratuito durante 90 minutos, hora y medio, en el actual perímetro de la zona azul.

El tripartito no ha aclarado todavía la forma de funcionamiento del servicio de la grúa municipal que ahora presta Dornier. El Ayuntamiento anunció que rescindirá en febrero el contrato con la empresa Empark que gestiona el aparcamiento subterráneo, para su explotación directa. Tampoco ha precisado si contratará o no a la persona encargada de su vigilancia y mantenimiento.

Comentarios