Uncategorized

WhatsApp Image 2021-12-16 at 08.58.37

Denunciado por abandonar a su perra

(Viernes, 17 de diciembre de 2021). La Guardia Civil investigó un caso de un presunto delito de maltrato animal por abandono de una perra en la Merindad de Estella. Fueron agentes del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Navarra (SEPRONA), los que procedieron a la investigación de un varón de 44 años, de esta comarca.
La colaboración ciudadana resultó clave, ya que fue un ciudadano, el que se personó en la Oficina de Atención al Ciudadano de la Guardia Civil de Lodosa, comunicando que un perro se encontraba encerrado en una cerca, y el mismo presentaba unas condiciones que a su parecer resultaban de abandono. Los agentes pudieron comprobar que se trababa de una perra de nombre Roni, que se encontraba en unas condiciones graves de desnutrición y abandono, por lo que iniciaron las labores de localización del propietario del animal, que a través del lector de de microchip que llevaba instalado, pudieron obtener los datos del legítimo propietario.
Los agentes del SEPRONA, al encontrar al perro en tal mal estado, instaron al propietario a trasladar al perro a una consulta, donde el veterinario oficial acreditó el estado grave en el que se encontraba el animal con la necesidad inmediata de ingreso, quedando ingresado en la clínica para su tratamiento y recuperación.

Comentarios