Uncategorized

Cincuenta casos activos en residencias de ancianos, con dos nuevos en Funes

(Martes, 22 de septiembre)Las residencias de ancianos de Navarra registran en estos momentos cincuenta casos activos por COVID-19, habiéndose detectado un nuevo brote en el centro asistencial de la localidad de Funes, con dos nuevos casos.

Por otra parte cabe destacar que de los brotes activos sobre los que se informó el pasado viernes, se han detectado dos  nuevos casos en el centro para personas con discapacidad de San José, y en el psicogeriatrico-salud mental de Mentalia, en Olave, hay que añadir otros dos casos.

En la actualidad hay 50 casos activos (la semana pasada eran 31), de los que permanecen en residencias 13 pacientes sintomáticos y 8 asintomáticos. Otros 5 se encuentran ingresados en centros hospitalarios y 24 más han sido trasladados a los recursos intermedios de Pamplona y San Adrian.

18 altas epidemiológicas

Por otra parte, se han producido ya 18 altas epidemiológica, sin necesidad de aislamiento posterior. En lo relativo a profesionales, son 36 los positivos sintomáticos (frente a los 35 de la pasada semana) y 21 los asintomáticos, (13 la pasada semana).

Así mismo se han producido seis fallecimientos, todos ellos en centros hospitalarios, de personas procedentes de centros residenciales desde el pasado 1 de julio.

Respecto a los centros de personas con discapacidad, hay 16 casos activos, de los cuales 4 están hospitalizados, 2 son asintomáticos y permanecen en los centros y 12 más están en los recursos intermedios. No ha habido ningún fallecimiento desde el pasado 1 de julio.

En todos los casos, se ha activado el protocolo para este tipo de centros en Navarra y todo el personal trabajador y residente de los cinco se va a someter  a pruebas para la detección del COVID-19 en las próximas horas.

Por último, cabe destacar que las visitas y las salidas de las  residencias han quedado restringidas hasta que deje de haber  casos activos en ellas.

Comentarios