Uncategorized

Bildu presenta un recurso contra el Plan General de Estella

El grupo municipal de Bildu, con 4 concejales, ha presentado el contenido y las razones del recurso que ha interpuesto ante el Tribunal Administrativo de Navarra contra el acuerdo adoptado el 20 de marzo de 2014 por la Junta de Gobierno Local por el que modifica el contrato que el Ayuntamiento tiene firmado con Loperena-Portillo Arquitectos para la elaboración del Plan Urbanístico Municipal (PUM).

Bildu sostiene que el equipo redactor está obligado a realziar todos los trabajos hasta dejar el Plan Urbanístico listo para su aprobación final. Critica que protagonizó un plante al negarse a asumir las últimas modificaciones. El portavoz de  Bildu, Iñaki Astarriaga ha añadido que desde 2009, el Ayuntamiento ha aprobado diferentes pagos que se elevan a 120.000 euros. El grupo municipal de Bildu señala que se encargó ese trabajo por 108.000 euros, por lo que el coste final se ha duplicado.

El Plan General de Ordenación Urbana, el documento que regula el futuro urbanístico de la ciudad lleva diez años encima de la mesa, sin que todavía no haya recibido el visto bueno final para su entrada en vigor.

Comentarios