Uncategorized

Ayer comenzó el juicio del accidente de la Estellesa en el que murieron 2 niños de Ayegui

(Martes, 16 de abril de 2024)Ayer comenzó el juicio por el trágico accidente de la Estellesa, ocurrido el 17 de enero de 2020, en la rotonda de El Volante, en el que el autocar arrolló a un monovolumen, en el que murieron dos hermanos, una niña de 8 años y un pequeño de 5, vecinos de Ayegui, que iban en los asientos traseros, del vehículo conducido por su madre que resultó herida de gravedad. La vista oral incluyó ayer las declaraciones de pasajeros del autobús, que escucharon al conductor gritar desde la rotonda de Al Campo (Sabeco) que « no tenía frenos ». Recordamos lo que declararon eso mismo el día del suceso en COPE.

La fiscal pide 3 años y 9 meses de cárcel, para el chófer, natural de Ghana y que hoy tiene 40 años de edad. El bus, que hacía la ruta Logroño a Estella,  empotró ese coche contra el exterior de la gasolinera de Velaz. En la calle Carlos VII, era atropellada una viandante, E.G.S.M., de 34 años, vecina de Estella, con rotura de ambas piernas. Y, frenaba contra media docena de coches aparcados.

Circulaba a 66 kilómetros por hora, cuando  la velocidad máxima permitida era de 40 kilómetros hora, según los peritos policiales. Varios pasajeros declararon que el trayecto se hizo con normalidad, hasta la bajada de Ayegui, en donde les gritó que no le funcionaban los frenos, por lo que buscaron una posición de protección.

En el Juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona, también declararon ayer por videoconferencia  los padres de los dos menores fallecidos, que relataron las secuelas psicológicas y físicas sufridas por el trágico suceso. También la mujer que fue atropellada y dos chóferes de La Estellesa, que admitieron que el autobús siniestrado era más antiguo que otros de la empresa y que no habían advertido fallos en los frenos, si bien señalaron que algunos chivatos del ABS estaban encendidos.

Comentarios