Uncategorized

Los talleres creados por ANFAS cumplen 60 años, dos en San Adrián y Estella

(Miércoles, 10 de abril de 2024)Hace 60 años, las personas con discapacidad intelectual de Navarra apenas contaban con recursos a los que acudir. Las familias, reunidas bajo ANFAS, crearon unos primeros talleres en diferentes localidades: en 1974 empezó a funcionar el de Tudela y en 1975 el de Burlada.

Les siguieron más talleres en Estella, Sangüesa, San Adrián, Elizondo, Lakuntza… que hoy son centros de ocupación y empleo muy diferentes a los de aquellos momentos, pero con el mismo objetivo de seguir trabajando por y para las personas con discapacidad, preferentemente intelectual o del desarrollo.

Este 2024 conmemoramos que hace 35 años, el 13 de junio de 1989, ANFAS y el Gobierno de Navarra acordaron constituir una nueva entidad para gestionar estos talleres, creando TASUBINSA bajo un modelo mixto de ocupación y empleo.

Jornadas en Civivox por la discapacidad

Con motivo de este aniversario, del 22 de abril al 5 de mayo celebraremos en la colaboración con la red Civivox de Pamplona un ciclo de jornadas y actividades relacionadas con la discapacidad intelectual.
Este ciclo se titula ‘TASUBINSA, 35 años generando oportunidades de inclusión social’, e incluye una jornada con nuestras empresas clientes y otras dos mesas redondas con la participación de personas con discapacidad intelectual y entidades que prestan recursos a la discapacidad: una dirigida a profesionales de diferentes recursos, y otra para familias.
Además, se contemplan varios talleres abiertos, una exposición informativa sobre discapacidad y la historia de TASUBINSA y, como cierre, se representará el musical inclusivo Mamma Mía de nuestras compañeras y compañeros de Tudela.
Todos los eventos son gratuitos, pero se necesita inscripción previa a través de Civivox. Puedes encontrar más información aquí.
¿Cómo puedes inscribirte?
Si quieres asistir a alguno de estos actos, puedes inscribirte de tres maneras:
– De forma presencial en cualquier centro Civivox.
– Por teléfono en el 010 (948 420 100 si se llama desde móviles o desde fuera de Pamplona).

Comentarios