Uncategorized

Obanos repite romería a Arnotegui

Obanos volvió a salir en romería en honor a Nuestra Señora de Arnotegui, ayer domingo 23 de septiembre, para recorrer el camino entre la iglesia parroquial de la localidad y la ermita en honor a la virgen.

El programa organizado por la Hermandad de Ermitaños de Arnotegui comenzaba a las 11 horas con la salida en procesión desde la parroquia de San Juan Bautista y proseguía a las 12 horas con la celebración de la misa en el interior de la ermita.

Como novedad de esta edición de la romería, a las 12,45 horas tenía lugar en el interior de la ermita un concierto a cargo de la coral Tempo D’Intermezzo, que resultó ganadora de la primera edición del Concurso coral de Música Medieval y Renacentista “Arnotegui” celebrado el pasado mes de abril en Obanos, y que contó con una calurosa acogida de público y con un alto nivel de interpretación musical por parte de los grupos vocales participantes.

A las 13,30 horas, los ermitaños de Arnotegui invitaron a todos los obaneses y romeros a degustar los tradicionales bocadillos de jamón y queso, regados con vino de la zona.

El programa incluyó también una actuación de cuenta cuentos en la propia ermita de Arnotegui bajo el título “Cuentos del camino de Santiago”, que correrá a cargo de Inés Bengoa, a partir de las 17 horas.

Comentarios