Uncategorized

221 corredores en la cuarta carrera popular de Estella-Lizarra

Organizada por el Club Atletico Iranzu el sábado se celebró la IV Carrera popular de Estella-Lizarra, con 221 corredores. Las carreras de menores ayudaron con el pago de los dorsales a Cáritas y a Sos Himalaya.
El Ardoi se impuso, con Javier Nagore y Maitane Melero, que se hicieron con el título en los 10,4 kilómetros. Invirtieron 34 minutos y 6 segundos y la campeona 41 minutos y 10 segundos. Segundo fue Diego Quintana de Villatuerta. Era puntuable para el Circuito Navarro de Running. Amaia Rada, del Iranzu, fue tercera.
En cuanto a los locales, los tres primeros fueron Juan Martínez, Rubén Juániz y Jorge Sangorrín.
En la distancia corta, de 5,2 kilómetros, Alberto Azparren, de Aibar fue primero, en 17 minutos y 31 segundos. En féminas ganó Irene Gil. Nerea Izcue, del Iranzu, fue segunda y Juan Moreno, del Lerinés, tercero.
En más de 40 años, Juan Martínez, del Iranzu, fue tercero.
En las categorías inferiores, los tres primeros clasificados fueron por este orden los siguientes: prebenjamín (Gael Legarda, Iñigo Tabar y Unai Okaríz; Daniela Guzmán, Susana González e Iraia Pérez); en benjamín (Naia Yancia, Helena Villanueva y Eider Aguirre; Marcos Flores, Noah López y Samuel González); en alevines (Sara Arteaga, Araitz Errazkin y Ángela Martín; Oier Puyol, Pablo Inza e Iker Caño); infantiles (Verónica Caño, Nahia Azcona y Lucía Novales; Mikel Calvo, Julen Andueza y Jaime Eladi); en cadetes (Unai Pérez y Julien Sanz de Acedo); en juveniles (Nerea Izcue; Martín de Álava, Mikel Armañanzas y Kadu Solchaga).

Comentarios