Noticias

Ingresadas en Estella nueve enfermos de covid19, tres de ellos en la UCI

Jueves, 25 de marzo. El Hospital García Orcoyen, de Estella, tiene a 9 personas ingresadas por coronavirus, 6 en planta y 3 en la UCI, en la Unidad de Cuidados Intensivos. El doctor estellés, Rodolfo Montoya, jefe del Servicio de Atención Primaria y Continuidad Asistencial ofrece esos datos en COPE.

El cribado realizado el pasado martes en Acedo y Mendaza, a los mayores de 14 años, arrojó 5 casos positivos.

Navarra registró anteayer   167 nuevos casos positivos de infección por COVID-19, según los datos facilitados por el Instituto de Salud Pública y Laboral de Navarra (ISPLN). De ellos corresponden al Área de Salud  de Estella-Lizarra  el 10% de los contagiados.

Anteayer, en la merindad se han dado estos casos: Acedo, 6 (25 contagios desde el inicio de la pandemia) ; Mendaza, 3 (8); Lodosa, 3 (252); Azagra, 1 (261); Estella, 1 (813); Lerín, 1 (95); y Urbiola, 1 (2).

El proceso de vacunación continuó ayer, con los mayores de 80 años. Rodolfo Montoya, jefe del Servicio de Atención Primaria y Continuidad Asistencial.

En Estella en la Escuela de Música Julián Romano, en San Benito. No hay cambios en los lugares escogidos para la próxima semana.

El calendario de vacunación continuará con los mayores de 70 años. El Servicio Navarro de Salud anuncia que las personas de 55 a 65 años recibirán la vacuna de AstraZeneca. Primero llegará a trabajadores sociosanitarios y esenciales, como el sector de la enseñanza.

Comentarios