Deportes

Estella se planta ante el torneo de pelota Interpueblos de Navarra y no lo disputará

(Jueves, 10 de junio de 2021). Estella, con la nueva normativa, se ha sumado a las localidades que se plantan ante el Torneo Interpueblos de Navarra, por lo que no lo disputarán. El Club San Miguel explica que ahora los nacidos en Pamplona, y los considerados oriundos, que el padre o madre han nacido en Pamplona, lo que sucede con muchas personas de la merindad estellesa, pueden jugar con el equipo que representa a la capital navarra. Resulta que el 90% de los navarros, han nacido en Pamplona, lo que le da una gran ventaja. Tras examinar los pelotaris inscritos por cada pueblo, se comprueba que “con esta norma no se ha conseguido que el campeonato sea más puro, tal y como pretendía la federación”.
Los pueblos que apoyan esa medida de protesta son, además de Estella: Barañain, Esteribar, Larraun, Leitza, Santesteban y Ultzama.
El Club San Miguel de Estella programa para este sábado, durante la mañana, partidos de los Juegos Deportivos de Navarra, en el frontón Remontival. El DOMINGO, sigue con el torneo del Cuatro y Medio Suministros Monjardín y Urbasa.
En Larrión debutó el pasado fin de semana Ekaitz Gómez, que ganó por 18 a 16 a Gorka Galarza, con una mujer, Txaro Zabalza como jueza. Yerai Aramendia le ganó 18 a 12 a Jon Abril en Larrión.
El próximo 18 de junio dará inicio la Segunda edición del Abierto BASABERE de mano parejas. La competición se iniciará el 18 de junio. En caso de lluvia, los partidos se trasladarán al frontón cubierto. Los espectadores deben acudir con mascarilla.

Comentarios