Noticias

El equipo de gobierno seguirá adelante con el pacto

El equipo de gobierno de Estella, los 6 ediles de EHBildu, los 2 no adscritos y el de Geroa Bai, ha hecho pública una nota, sobre la petición de Navarra Suma de que el alcalde cese a Jorge Crespo como teniente de alcalde y miembro de la Junta de Gobierno Local, por entender que se ajusta al caso de una reciente sentencia del Tribunal Supremo en una localidad valenciana sobre transfuguismo que impide a ese edil mejoras en “sus derechos económicos y políticos”. NA+ también anunció que recurrirá a los tribunales para impedir el relevo en la alcaldía en 2022, entre el actual alcalde, Koldo Leoz, de EHBildu, en favor Crespo, como contempla el acuerdo entre los firmantes de la moción de censura de marzo contra Gonzalo Fuentes. Para NA+ sería “contrario a derecho”, ya que sólo se puede elegir a los cabezas de las listas presentadas a las elecciones municipales.

Los 9 corporativos (EHBildu, no adscritos y Geroa Bai) reiteran en su comunicado que seguirán con el cumplimiento del acuerdo de gobierno « mientras no se ponga de manifiesto la imposibilidad jurídica para alguno de ellos ». Resalta la importancia de las metas que persigue « esté quien esté al frente del consistorio, porque el objetivo principal es lo que nos guía: cerrar el paso a políticas discriminatorias y aplicar otras de progreso para beneficio del conjunto », sostiene.

Señala que la moción de censura de marzo contra el entonces alcalde, Gonzalo Fuentes, de Navarra Suma, perseguía « conformar un gobierno de progreso, para acabar con al censura, decisiones arbitrarias, incapacidad para llegar acuerdos y desidia que caracterizaban al gobierno de Navarra Suma ».

Comentarios