Noticias

Ancín tendrá un nuevo colegio

Lunes, 10 de mayo de 2021). El Gobierno de Navarra construirá un nuevo colegio público en Ancín. El Ayuntamiento ofreció en fechas recientes una parcela en la parte superior de la localidad con esa finalidad. El consejero de Educación, Carlos Gimeno lo  anunciaba el pasado viernes. La inversión se eleva a 1,5 millones de euros.

La decisión se ha adoptado en función de los informes técnicos favorables.

El colegio de Ancín tiene carácter comarcal, por lo que responde a las necesidades de esa zona de Valdega. Dispondrá de 6 unidades y comedor para educación infantil y Primaria. Contará con los diferentes modelos lingüísticos.

La parlamentaria Maria Solana, de Geroa Bai, se congratula por el anuncio por parte del consejero de Educación de la construcción del nuevo colegio comarcal de Ancín y subraya “la importancia de optar por impulsar centros de estas características, de cara a combatir la despoblación y fortalecer la escuela rural”. Geroa Bai se congratula de la construcción de un nuevo colegio comarcal en Ancín-Antzin, anunciada  por el Departamento de Educación del Gobierno de Navarra, y que responde a una necesidad apremiante constatada en visita parlamentaria el pasado 14 de abril.

 

Comentarios