Noticias

141.000 euros para la peatonalización de la calle San Andrés

(Lunes, 15 de marzo de 2021) Las obras para la peatonalización de la calle San Andrés comenzarán a ejecutarse el próximo 6 de abril, justo después de Semana Santa, y tendrán una duración aproximada de dos meses y medio. El pasado viernes, se conoció que la mejor oferta era la de Construcciones Luis Fernández, de Larraga, por un importe de 141.000 euros más IVA.
Una vez que se inicien, se cerrará, como en fiestas, el paso de vehículos desde García Restaurador a San Veremundo a la altura del Bar Orreaga. Así mismo, durante dos semanas, seguramente en junio, se cerrará también el paso de vehículos por el paseo de La Inmaculada desde el ayuntamiento. En la zona a peatonalizar se eliminan las actuales aceras y toda el área se cubrirá con adoquines similares a los que hay en el tramo más cercano a la estación de autobuses, es decir, quedará todo a la misma altura. También se cambian las luminarias por otras de menos altura y tecnología LED y se colocarán bancos.
El Área de Servicios del Ayuntamiento de Estella-Lizarra ha habilitado una zona de esparcimiento canino de 270 metros cuadrados junto a la calle Navarro Villoslada, muy cerca del río Ega, de acuerdo al proyecto que dejó preparado la anterior concejala de Urbanismo, Marta Ruiz de Alda, de Navarra Suma. Así los eñala en COPE, el concejal de Servicios, Jorge Crespo.
Tiene forma triangular y los trabajos han tenido un coste de 5.815,78 euros más IVA. Han incluido el acondicionamiento del terreno, el vallado de la zona y la instalación de una papelera con dispensador de bolsas. Se adjudicó a finales de año a Construcciones Peña Anguiano e Hijos. Servicios tiene previsto habilitar más espacios de estas características por la ciudad este año.

Comentarios