Deportes

El Izarra decide este viernes si sigue en Segunda B o si opta por bajar a Tercera

izarraEl Izarra decidirá este viernes si sigue en Segunda B o si renuncia a la categoría para militar en Tercera División dada la crítica situación por la que atraviesa la entidad. Una decisión que podría acarrear una penalización de 5 años sin poder ascender. La asamblea se volverá a reunir a las 20 horas en una sesión extraordinaria para tomar una decisión sobre el futuro del equipo. Alfonso Canela continuará como presidente en funciones hasta el 30 de junio, tal y como ha recalcado esta mañana en COPE Tierra Estella.

Canela, que todavía no ha encontrado relevo para la presidencia, ha señalado que hace falta conseguir unos 225.000 euros en patrocinio para que el primer equipo pueda competir la próxima temporada en la categoría de bronce.Un dinero que tiene que llegar, principalmente a través de patrocinadores, aunque se espera que Gobierno de Navarra incremente este año la partida presupuestaria de apoyo.

El viernes los socios tomarán estas decisiones y, con toda probabilidad, se nombrará a una junta gestora que se haga cargo de la dirección del club tras la marcha de Canela.De la decisión final están pendientes otros equipos, como Lodosa y Zarramonza, que, de mantenerse el Izarra, ascenderían. Por otra parte, Alfonso Canela también ha informado que el cambio del césped artificial se retrasa ya que el Ayuntamiento no le ha presentado todavía el convenio. De continuar en Segunda B, la pretemporada empezará el 15 de julio.

Comentarios